¿Me sigues?

10 diciembre, 2011

Demuéstralo

¿Quién nunca ha sentido que vuela? Sí. Esos instantes en los que vas por la calle con tal ligereza que sientes que estás volando, volando de alegría.
¿Quién nunca ha estado a punto de quedarse dormida o dormido, y está soñando que va por algún sitio y se cae, y aunque estés acostado en la cama parece que te estás cayendo?
A todo el mundo nos pasan cosas de este tipo. Sentir que vuelas, sentir que te caes, sentir que todo el mundo te mira o al revés, sentir que no eres nadie. Sentir cómo una mirada hace que se emocionen las mariposas de tu estómago. Que tus cachetes se pongan rojos y no sabes dónde meterte. Sentir que esa persona no te quiere pero aún así saber que tarde o temprano, va a estar contigo, porque sí y ya está. 
A todo el mundo le suceden cosas como ir caminando por la calle con tacones, en caso de las chicas, e ir con un orgullo impresionante porque no has torcido el tobillo y de repente, cuando pasas delante de un banco lleno de chicos guapísimos, se te dobla el tobillo. En el caso de los chicos, estar mirando a una chica y pensando "Qué guapa es" o en el mundo contemporáneo "Qué buena está" y de repente, esa chica mirar hacia tu amigo y tú saber que está pensando lo mismo que tú. 
A todo el mundo le dice su madre "Cuidadito con lo que haces", "No estropees tu futuro" y encima se quejan de que no estudias o que no ayudas en casa, y aunque tú sepas que es verdad que lo haces mal, aún así contestas diciendo "¡Es que tú no ves todo lo que hago, siempre piensas que soy el malo/la mala!". Todo el mundo comete errores y aprende de ellos, aunque unos más y otros menos.
Pero lo que sí es verdad que no hace todo el mundo es ponerse en la situación de la otra persona y piensan que con un "Lo siento" lo puede arreglar todo... Cada vez que le hagas daño a alguien, puede perdonarte, pero esa huella quedará ahí, para siempre.
Yo soy una de las que dice que lo siente...
¿Pero realmente lo demostramos?

2 comentarios:

Juan Pardo dijo...

Una reflexión muy interesante.Muchas personas no empatizan ni con los sentimientos ni las emociones de otras.Esto nos hace sentir solos e incomprendidos.Interesante y original blog.T sigo.T invito a seguir el mío.Saludos poéticos.

Lαɾα ღ . dijo...

Me alegro de que hayas entendido el motivo de mi reflexión. Muchas gracias y saludos :) Te seguiré, eso no lo dudes, jeje.